Just B - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vinos Gallegos
Logotipo Just B

Tras más de 20 años con una vida laboral nunca desligada del todo del mundo del vino, y dirigiendo en los últimos tiempo una gran bodega de albariño, Belén Varela decidió darle un giro a su vida y, con la ayuda de su amigo y enólogo Cayetano Otero, crear su propio sello de identidad en forma de proyecto vínicola. Un proyecto que nace desde el corazón, una propuesta personal, ansiada y diferente. Como ella bien dice, se trata de "una visión nueva y actualizada, que a la vez recoge y refleja  nuestra tradición vinícola, costumbre y rito ancestral,  familiar e íntimo, que se ha venido realizando en mi familia desde la época de mis abuelos".


Esta historia comienza en los viñedos del hermoso valle del Salnés, que se extienden durante hectáreas, abrazando y caracterizando su paisaje, un paisaje de frondosa vegetación, hermosas playas y caudalosos ríos, mar y campo en un abrazo armonioso, en una simbiosis que gesta un clima especial, el lugar idóneo para el cultivo de las variedades que les permiten elaborar sus vinos.


Los viñedos de Just b se encuentran ubicados en pleno corazón del Valle del Salnés, en los ayuntamientos de Ribadumia, Meaño y Vilanova de Arousa. Con una altitud muy baja,  entre 100 y 130 m. sobre el nivel del mar y una edad comprendida entre los 25 y 60 años. El sistema de conducción es el tradicional emparrado, similar a una pérgola y único en el mundo.
Con una baja densidad de plantación, y unida a una fertilidad elevada del suelo, induce un gran desarrollo vegetativo de las cepas.
Los suelos son de origen granítico y relativamente arenosos, ricos en materia orgánica y ácidos. Son suelos bastante frescos, permeables y profundos. Estos suelos favorecen una uva de gran finura, elegancia y grato aroma.
Y el clima es de tipo atlántico, con temperaturas suaves todo el año y diferencias térmicas no demasiado acusadas entre el día y la noche (no más de 10º). Las precipitaciones son muy abundantes (1.250 mm anuales) y muestran una gran irregularidad a lo largo de todo el año, con una especial incidencia en los meses que van de octubre a marzo.

Todos esos factores, junto con el mimo en el cultivo, en la selección que hacen de las uvas, les permiten alcanzar el objetivo de su trabajo: elaborar ese albariño que muestre su marcada y única personalidad atlántica, que exprese la identidad varietal de la auténtica uva albariño.


 
Encarna
Croque
Just B
Viñas de Miguel Varela
 
 

Just B
Ribadumia (Pontevedra)
www.justbwines.com

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal