Joao Portugal Ramos - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

De Importación
Logotipo Joao Portugal Ramos

Nacido en una familia con una larga historia de producción vinícola, y tras más de 20 años de dedicación e innumerables premios a su persona y a su trabajo, a João Portugal Ramos se le podría considerar como el más famoso enólogo de Portugal. Consultor durante años con papel significativo en el desarrollo de algunos de los vinos más destacados de Portugal, abrió durante ese tiempo la elaboración del vino portugués a los beneficios de las tecnologías modernas, con énfasis en los bajos rendimientos, crianza en madera según necesidad, y la preservación de los sabores de frutas naturales de la uva. En 1990, decide empezar a crear su propio vino, plantando viñedos en Alentejo alrededor de su nueva bodega, Vila Santa.

Sus vinos fueron rápidamente aclamados por crítica y público, y amplió su radio de acción a zonas como Tejo, Beiras, Douro...Ramos aprovecha sus décadas de experiencia para crear cuidadosamente una gama de vinos fabulosa. En función de la procedencia y la variedad de la uva, Ramos emplea vinificación a temperatura controlada en depósitos de acero o el tradicional pisado a pie en lagares de mármol, seguido de envejecimiento en barrica para añadir carácter y personalidad propia, empleando los sistemas de control de calidad avanzados que se han establecido como el estándar en Portugal.

Con sus más de 1.500 has. de viñedo propio en varias zonas con D.O. de Portugal, algunos de los vinos más significativos de cada región en la que está presente, y un trabajo en pos de la modernización del vino portugués, Joao Portugal Ramos y otros contados productores abanderan la calidad y personalidad de los nuevos vinos de Portugal.

Vila Santa Reserva
Vila Santa Syrah
Quinta da Viçosa
Marqués de Borba Colheita
Marqués de Borba Reserva

J. Portugal Ramos Vinhos S.A.
Estremoz (Portugal)
www.jportugalramos.com

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal