Vega Saúco - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

De España
Logotipo Bodegas Vega Saúco

Bodegas Vega Saúco es una bodega familiar de carácter artesano. Vinos de calidad, muy personales, que responden a la personalidad del que los elabora: Wenceslao Gil, uno de los enólogos mas dinámicos del territorio nacional que, después de 30 vendimias en Toro, ha conseguido una personalidad propia para sus vinos. Llegó al sector vitivinícola de casualidad, comenzando la andadura de "Bodegas Vega Saúco" en 1991 cuando Wences decide fundar su propia bodega después de varios años trabajando para grandes bodegas del valle del Duero. Llegado a Toro, se enamoró de su terreno, de su climatología, de sus gentes y fundamentalmente de la variedad de uva, "la Tinta de Toro". Sus 30 años de profesión en la zona hacen que sea uno de los grandes conocedores de esta variedad y su comportamiento en la vinificación y envejecimiento.

Su trabajo se ha basado siempre en la innovación desde sus comienzos y ello ha dado como resultado que fuese el primer enólogo de la zona en elaborar "Crianzas" y "Reservas"; en 1991 puso en el mercado su primer "Maceración Carbónica", produjo el primer Tinto dulce natural de Toro, galardonado con varias medallas de oro en diferentes concursos durante su primer año de vida y en la actualidad se encuentra experimentando con los primeros espumosos de la zona.

La bodega alberga una capacidad de 600.000 litros, todo en inox., con una tecnología innovadora y puntera, tanto para la elaboración como para el embotellado del vino. Además, envejecen sus vinos en cuevas subterráneas, excavadas en peña por sus antepasados, a una temperatura constante de entre 11 y 13 grados durante todo el año. Los vinos de Vega Sauco se caracterizan por ser vinos con cuerpo, elegantes y frutosos.

 
El Beiby Roble
La Sonrisa del Nómada
Piedras y Princesas
Adoremus Reserva
 
 

Bodegas Vega Saúco
Morales de Toro (Zamora)
www.vegasauco.es

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal