Masson-Blondelet - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

De Importación > Francia
Logotipo Masson Blondelet

Michelle y Jean-Michel Masson crearon la Finca MASSON-BLONDELET en 1975. Cinco años después, construyeron, en el corazón de Pouilly, una bodega subterránea dividida en 3 niveles para trabajar en gravedad. Ya en el 2000, sus dos hijos Mélanie y Pierre-François se unen a sus padres en el trabajo de bodega, siendo la séptima generación de viticultores de la finca, que cuenta con 21 hectáreas de viñas de Sauvignon Blanc y Pinot Noir, plantadas en los mejores terruños. Las laderas orientadas hacia el Sur/Sureste cuentan con un micro-clima creado por el Loira que los protege de las variaciones extremas de temperatura.

Existen 3 grandes tipos de territorios según su denominación de origen Pouilly-Fumé: de margas Kimmeridgienses, de sílex y de calcáreos duros. Como tienen viñedos en los tres tipos de suelos, tomaron la acertada decisión hace ya más de 35 años de hacer una vinificación separada de cada uno de ellos. No utilizan fertilizantes químicos desde hace más de 40 años y tampoco herbicidas ni insecticidas desde 2002. El trabajo y binado regular de los suelos es determinante para favorecer desde hace más de treinta años la expresión de cada uno de los tres tipos de suelos.

En la bodega, su concepción en materia de vinificación es dar prioridad a los tratamientos físicos para erradicar los químicos y utilizar el menor azufre posible, con la firme intención de obtener los medios más eficaces y privilegiar al mismo tiempo la mínima intervención humana. "Cuidamos mucho nuestras viñas y buscamos la perfección en nuestras vinificaciones para personalizar al máximo nuestros Pouilly-Fumé y Sancerre. Por esto estamos orgullosos de que lleve nuestro nombre cuando llega a su mesa."

 
 
Les Pierres de Pierre
 
 

Domaine Masson-Blondelet
Pouilly-sur, Loire (Francia)
www.masson-blondelet.com

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal