López Cristóbal - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

De España
Logotipo Bodegas López Cristóbal

Un marco incomparable, entre viñedos propios situados en Roa (corazón de la Ribera del Duero), es el lugar donde esta bodega familiar está situada. Fue en 1994 cuando Santiago López consiguió llevar a cabo el sueño de crear su propia bodega, aunque todo comenzó mucho antes con la granja construida por su padre, en el mismo lugar, alrededor de los años 30. El contacto con el mundo de la viticultura llegó en los años 80, coincidiendo con los comienzos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Tras unos años vendiendo las uvas a otros bodegueros, llegó el momento ansiado de elaborar su propio vino, creando Bodegas López Cristóbal que es el resultado de la unión de dos apellidos (López por parte de Santiago y Cristóbal por parte de Lola, su esposa). La incorporación de su hijo Galo supuso una ayuda determinante en la consolidación definitiva de la bodega, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos.

Con 50 Ha. de viñedos propios (48 de Tinta del País y 2 de Merlot y Albillo), una bodega de encanto especial, medios técnicos de última generación que aseguran una perfecta elaboración  y un cuidado de los vinos hasta el último detalle, Santigo, su hijo Galo  y su familia se dedican en cuerpo y alma a trasladar su pasión y devoción a las viñas para que éstas se lo devuelvan en forma de vinos especiales, característicos y representativos de la Ribera del Duero más auténtica y pasional.

Todo este trabajo se ve refrendado en los últimos años con reconocimientos de prestigio (Gran Bachus de Oro, Premios Envero, Premios Zarcillo, etc...) en algunos de los certámenes más importantes de España y Europa.

López Cristóbal Roble
López Cristóbal Crianza
López Cristóbal Reserva
López Cristóbal Albillo
Bagús
López Cristóbal Selección
 

Bodegas López Cristóbal
Roa de Duero (Burgos)
www.lopezcristobal.com

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal