Constantino Ramos - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

De Importación
Logotipo Constantino Ramos

Nacido en 1983 en el área de Lafões-Dão, y después de una formación universitaria inicial en Ciencias Farmacéuticas, Constantino Ramos no pudo resistir el atractivo y la llamada del campo y el vino, y poco después de formarse en el área de enología y cosechar en Dão y Douro, comenzó a trabajar con Anselmo Mendes, con el que lleva trabajando 8 años.

En 2015 aceptó el desafío de un amigo y, tomando un pequeño viñedo de uvas tintas de más de 70 años, comenzaron el proyecto Zafirah. Ahora sigue buscando y desarrollando pequeñas vides de uva tinta para dar más recorrido y expresión al vino tinto del área de Monção y Melgaço. Esta área ya era famosa en los siglos XIV y XV cuando los tintos de esta región se exportaron a Inglaterra y Flandes y se compararon con los tintos de Borgoña y los claretes de Burdeos.

En 2017 y siguiendo este proyecto, también le picó la curiosidad por el Alvarinho y, aprovechando un pequeño viñedo plantado a una altitud superior, surgió el proyecto Afluente. Con este vino pretende mostrar su interpretación de esta variedad: "Creo que esta variedad de uva se beneficia mucho de la fermentación y el envejecimiento en barricas y trato de extraer de ella el aspecto de más tensión, austeridad y acidez marcada".

Estos proyectos, con viñedos situados en el llamado "Vale do Mouro" en un nivel superior, y que podrían considerarse "joyas enológicas" por todo el cuidado y la atención puesta desde el viñedo hasta la botella, buscan expresar lo mejor que se puede obtener de esta subregión de Monção-Melgaço, y aquí es donde quiere continuar expandiendo poco a poco su proyecto.

 
Afluente
Zafirah
 
 

Constantino Ramos
Monçao (Portugal)

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal