Adega Guímaro - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vinos Gallegos
Logotipo Guímaro

Construida a principios de siglo, en Guímaro se elaboran vinos de forma tradicional. En 1991 se hizo una gran reforma porque se tenía gran confianza en lo que años más tarde se logró: conseguir la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Actualmente tiene una capacidad de 60.000 litros.
La mayor parte de su producción proviene de sus propios viñedos en la subzona de Amandi. Algunos de estos viñedos dan nombre a sus afamados tintos envejecidos en barricas de roble francés.
Respetuosos con el medio ambiente, sólo aplican azufre y cobre en viña, y ponen especial atención al control de las temperaturas de fermentación y posterior crianza y la cantidad de azufre en sus vinos.

Dentro de poco saldrán al mercado vinos ecológicos con variedades autóctonas gallegas. En tintas caiño, sousón, merenzao y en blancas godello, treixadura y albariño. Habrá que estar atentos para seguir disfrutando del buen trabajo de Pedro Rodríguez y de las colaboraciones con el enólogo Raúl Pérez, artífice de El Pecado, vino elaborado en esta bodega y que fué el Ribeira Sacra más premiado por el crítico americano Robert Parker (98 puntos) y el primer Ribeira Sacra que pasó de los 90 puntos en la Guía Peñín.

Guímaro Joven
Camiño Real
Guímaro Godello Joven
Cepas Viejas Godello
A Ponte
Guímaro Finca Meixemán
Guímaro Finca Capeliños
Guímaro Finca Pombeiras

Adegas Guímaro
     Sober (Lugo)
www.guimaro.es

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal