Abel Mendoza - Lv Vigo Especialidades SLL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

De España
Logotipo Abel Mendoza

1988. San Vicente de la Sonsierra. Un matrimonio joven. Una nueva bodega. Muchas ganas de trabajar y continuar la tradición familiar del cultivo de las viñas y elaboración del tipo de vino más extendido por la zona, el vino joven, el vino de maceración carbónica.
Lo que se conoce del trabajo de Abel Mendoza y de su mujer Maite, se debe fundamentalmente al boca a boca, a la labor de algunos distribuidores y comercios de prestigio que se han dado cuenta de la pasión y el amor por la viña que llevan sus vinos y han apostado por ellos. Y han acertado.
Todos sus vinos se elaboran con uvas procedentes de sus 18 hectáreas de viñedo propio, repartidas en 35 parcelas ubicadas entre San Vicente de la Sonsierra y Labastida, con un trabajo manual y pasional en el que procura ser lo más respetuoso posible con la viña. Y decimos manual y pasional, porque con diferentes varietales mezclados en cada parcela, teniendo que ir uno por uno a cuidarlos, revisarlos y vendimiarlos, lo de manual es obligatorio y lo de pasional es devoción.
Y eso se demuestra en sus vinos (joven, de crianza seleccionada y blancos de variedades recuperadas y producción limitadísima). Expresivos, varietales, "imperfectos" según Abel, "en los que se noten las particularidades de la añada y el trabajo específico que ha habido que realizar en el campo y en la bodega cada temporada". Y eso es lo que le gusta, que hable el terruño, que hable el viñedo, que hable la uva a la que tanto ama y la que tanto disfrutamos el resto de mortales al abrir una de sus botellas.

Jarrarte Maceración Carbónica
Jarrarte
Mendipe
Selección Personal
Guardaviñas (Sin Sulfuroso)
Grano a Grano: Tempranillo
Grano a Grano: Graciano
Grano a Grano: Graciano - Garnacha
Jarrarte Blanco
5 Variedades
Malvasía
Garnacha Blanca
Torrontés
Viura
Tempranillo Blanco

Abel Mendoza
San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal